miércoles, noviembre 22, 2006

Stop The War


The Peruvian cartoonista Eduardo Barreto has really its own style… his cartoones are very pleasant, this it is a style more than it is united to other styles in our gallery "STOP THE WAR"… Barreto shapes in his cartoon to a young soldier who plays the war and requests that he finalizes simultaneously with a peace label.
(Erdogan Karayel- 30 August 06)
Traducción:
El historietista Peruano Eduardo Barreto tiene realmente su propio estilo...sus historietas son muy agradables, este es un estilo más que se une a otros estilos en nuestra galería "STOP THE WAR"...Barreto plasma en su historieta a un joven soldado que juega a la guerra y pide que finalice a la vez con un rótulo de paz.
(Erdogan Karayel- 30 agosto 06)
Este fue un comentario que publicó al pie de este primer dibujo, el dibujante Iraní Erdogan Karayel en su página Don Quichotte en Alemania, el cual motivó en Barreto una enorme alegría saber que su esfuerzo en el dibujo y la historieta es bien apreciado fuera de su país de origen. Cabe indicar que Barreto es editor-dibujante de la revista "Perucho Art" y Línea Negra" y de un nuevo proyecto personal próximo a editarse en Lima-Perú.
Lobo Blanco-21/noviembre/2006.

Fulminar



"Fulminar" es un personaje creado y pintado digitalmente por el dibujante Eduardo A. Barreto, que sirvió como contraportada a un solo color publicada en el fanzine de historietas "Línea negra" Nº1, es un tenebroso personaje que se desenvuelve en un mundo fantástico y semi-salvaje, es un sicario muy famoso, sanguinario y aventurero que alquila su poderosa "decapita-espada" a todo aquel que le recompense mejor, ya sea con costosas piezas de oro, comida o bellísimas y exuberantes mujeres.
Lobo blanco/22/diciembre/06